En 15 años la plataforma de contenido multimedia aumenta por 1000 su valor en bolsa
Texto por: Sara Pons
En 1997-1998 la plataforma nacía con el fin de proporcionar el alquiler de DVDs por 7 dias con un gasto de 4 dólares más 2 por el envío de la cinta, pero no fue hasta 2002 que, mediante una operación pública en venta en la que ganó 5’5 millones de dólares y cuyos beneficios aumentaron hasta llegar a la recaudación de 82’5 millones.
En 2007 fue el gran salto de la compañía que empezó a distribuir series y películas de forma online y que se podían ver con el ordenador. Este gran paso fue clava para el posterior éxito de la compañía ya conocida a nivel mundial.
Actualmente, esta plataforma tan de moda en la sociedad, tiene una cuota del 91% de compradores y tan solo un 9% de vendedores, con acciones que cotizan alrededor de 300€ actualmente en bolsa.
Su valor está por encima de los 88.000 millones de dólares pero sus beneficios no son comparables con su valor en bolsa y según los especialistas no sería hasta el 2020 que podrían normalizar los múltiples pagados por sus títulos. Dos años después se obtendrían beneficios.
Comments